El Ministerio de Trabajo acerca oficina de empleo al Alto Paraná*

En su apuesta por acercar y mejorar la gestión de los servicios de búsqueda de empleo y asesoramiento laboral en el Alto Paraná, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, inauguró, este viernes, una Oficina de Empleo Regional en Ciudad del Este.



La dependencia brindará servicios de intermediación laboral, promoviendo el empleo de calidad e intermediando en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad, la protección social y productividad de las personas. Está ubicada en el primer piso del Shopping Jesuiticas Plaza, con el fin de facilitar las oportunidades reales a la ciudadanía altoparanaense para acceder a un puesto de trabajo decente y formal en la zona.

Asimismo, la unidad contará con una base de datos tanto de los que buscan empleos como de las empresas que proporcionan los empleos.

Tras la inauguración, la ministra de Trabajo indicó que la oficina de empleo acercará todos los demás servicios como ferias de empleo, el contrato del aprendiz y el sistema de formación dual que se constituyen en innovadoras herramientas contractuales para el fomento del empleo juvenil.

"Esta oficina de empleo estará en constante contacto con las empresas para saber las necesidades de mano de obra y de capacitación que requiere Alto Paraná. Queremos ser más competitivos, eficientes y por sobre todo generadores de desarrollo", manifestó Bacigalupo.

Cursos del SNPP y Sinafocal para el sector turístico

Finalizado el acto de inauguración de la nueva oficina de empleo regional, también se procedió a renovar un convenio de cooperación con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para brindar cursos de capacitación dirigidos al sector turístico a nivel país.

Son 25 cursos de capacitación se estarán impartiendo a nivel país; 18 a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y 7 con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Hasta el momento son 115 estudiantes que ya están registrados para realizar los cursos en el rubro de la hospitalidad.

"Mediante la renovación de este acuerdo con la Senatur, impulsaremos una serie de capacitaciones para fortalecer y generar esa mano de obra calificada para el rubro turístico", declaró la titular de la Cartera de Trabajo.

El acuerdo establece, además, que el Ministerio de Trabajo estará a cargo de la certificación basada en competencias laborales a través del SNPP y el Sinafocal, además de velar por la calidad de las capacitaciones y talleres impartidos.

Asimismo, el SNPP y el Sinafocal suministrarán a la Senatur la base de datos de personas que concluyen las capacitaciones en el sector turismo.


Fecha de Publicación 13/05/19 10:00:a. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12