Ministerio de Trabajo anuncia generación de 3.000 nuevos empleos para el sector de la construcción

En el marco de la Semana del Trabajador, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), junto con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto de Prevision Social (IPS) realizan un llamado a trabajadores del rubro de la construcción para cubrir 3.000 nuevos puestos de trabajo para obras de infraestructura que se proyectan iniciar en los próximos meses.



La culminación del nuevo hospital del IPS Ingavi generará 250 empleos; la refacción IPS Luque ocupará a 250 personas; los nuevos edificios penitenciarios de Emboscada 1.000 empleos y obras del sector privado demandará a 1.500 obreros. En la oportunidad se dieron a conocer fechas de las convocatorias y la modalidad de reclutamiento del personal.

Tras el anuncio, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que uno de los pilares del Gobierno Nacional en cuanto a empleo para este año apunta al rubro dela construcción, tanto pública como privada. "Es este sector donde la dinámica económica multiplica las posibilidades tanto de inversores como de los trabajadores", aseguró.

“Estas inversiones públicas y privadas demuestran el compromiso del sector de la construcción que cree en el Paraguay, cree en su gente y sobre todo en el trabajo digno”, destacó Bacigalupo, al tiempo de informar que también a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se estará capacitado a los trabajadores para poder acceder a estos empleos.

"Para estar en línea competitiva es preciso la capacitación por lo que estamos impulsando que nuestros profesionales se conviertan en operador de maquinarias, que aceleran el proceso, como por ejemplo una retropala, la retroexcavadora, especialistas en hormigón o simplemente un albañil. Acceder a esa capacitación ya le pone a ellos con la posibilidad de estar listos para la siguiente convocatoria laboral", indicó la titular de la Cartera de Trabajo.

“La generación de empleos es una prioridad para el Gobierno Nacional, y hoy junto con Capaco, el Ministerio de Obras e IPS lanzamos 3.000 nuevos empleos, que permitirán que nuevas familias accedan a un salario mínimo como piso, seguro social y respeto de leyes laborales”, remarcó la Ministra de Trabajo.

Los trabajadores interesados en obtener un empleo pueden acercarse a las oficinas de Capaco, ubicada sobre Miguel Cervantes Saavedra de Asunción de 08:00 a 15:00; del MOPC, ubicada sobre Oliva esquina Alberdi de 08:00 a 15:00 y en la Oficina de Empleo del Ministerio de Trabajo, ubicada sobre Perú y Río de Janeiro, también 08:00 a 15:00.

Además de la Ministra de Trabajo, participaron del lanzamiento de las vacancias laborales, Ignacio Gómez, viceministro de Obras; Gustavo Massi, director de Obras del IPS y el vicepresidente de Capaco, Guillermo Mas Duarte.


Fecha de Publicación 02/05/19 02:24:p. m.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS

Portal [ Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ]

República del Paraguay

Herrera e/ Paraguari Central de Llamadas: +595 21 7290100

+595 21 490881

+595 21 490889

+595 21 490915

+595 21 451245



Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12